Tata Gnecco

“Si a tu sueño le pones un poquito de disciplina y empuje, lo consigues ”
Tata Gnecco | La Lupa Revista Digital

Tata entendió que para lograr metas no hay atajos. Por eso, cuando entendió que su pasión de toda la vida, el ejercicio, podía convertirse en su trabajo y estilo de vida, no ha parado hasta conseguirlo. Tata nos contó de su recorrido, sus tropiezos, sus retos y de lo que le ha dado la felicidad que la caracteriza hoy en día. Esto fue lo que La Lupa descubrió.


LL: ¿Cuál es el recuerdo más marcado que tienes de tu infancia?


TG:
El recuerdo más marcado es que a mí me encantaba jugar fútbol, pero cundo yo estaba chiquita las niñas no jugaban fútbol como ahora, entonces a mí me tocaba jugar a escondidas de mi papá. Mis amigos me prestaban guayos y guantes, porque siempre me ponían de arquero y como era niña no era tan rápida ni tan fuerte.

LL: ¿Cómo creciste, cómo fue el ambiente en tu familia?

TG: Mi familia es increíble, somos cinco hijos, yo fui la menor durante nueve años entonces fui súper consentida de mis papás, de mis hermanos. Siempre me impulsaron mucho a hacer ejercicio, mi papá es súper deportista, entonces siempre hubo un ambiente muy saludable, no en la alimentación, debo decirlo, pero sí en el la parte del ejercicio. En esa época cuidarse en la alimentación no se usaba, no estaba de moda. Mi casa tenía la despensa llena con paquetes y gaseosa. En esa época no había la filosofía de llevar una vida saludable.

LL: Bueno, tú eres publicista, ¿por qué decidiste estudiar eso?

TG: Realmente porque siempre me ha gustado mostrarle cosas al mundo, promocionar las cosas que me parecen chéveres.

LL: Te casaste y conociste a Marcela, ¿Desde el primer día fue tan grande la empatía entre ustedes?

TG: Desde el primer día. Ambas nos casamos muy jóvenes y desde el primer día hicimos un click increíble. Desde ese día no nos separamos hasta hoy.

LL: ¿Qué viste en ella para pensar que era con ella con quien podías montar lo que tienen hoy en día?

TG: Transparencia. Marcela es una mujer muy noble, uno siempre sabe lo que está pensando. Ella es como es. A veces es fuerte y dura conmigo pero siempre dice las cosas de frente.

LL: ¿Qué enseñanzas te han dejado tus hijos?

TG: Todas. Mis hijos crecieron en medio de mis sueños. Yo empecé a trabajar desde que ellos estaban chiquitos. Les tocó una mamá que tal vez no estuvo tan presente en la casa pero que supo siempre que es más calidad que cantidad. Ellos me han enseñado de todo, yo creo que ellos han sido más papás míos que yo de ellos. Yo casi crecí con ellos. Alejandro tiene 22 años y cuando él nació yo tenía 19, me ha enseñado tanto. Ellos hoy en día son los que me manejan las redes, los que me dicen qué hacer.

LL: La decisión de no ejercer lo que habías estudiado sino más bien meterte de lleno en esto, ¿cuándo la tomas?

TG: Yo ejercí mi profesión cuando estaba embarazada de Alejandro. Tenía una agencia de publicidad chiquita con Yamid Amat hijo, yo me gradué de la universidad con él. La tuvimos un año, y a los diez meses de que nació Alejandro, quedé embarazada de Mariana. Entonces ahí me tocó a la fuerza dedicarme a mis hijos. Toda la vida me ha encantado hacer ejercicio pero cuando ya mis hijos empezaron a ir al jardín, yo quería poder manejar mi tiempo.

LL: ¿Ahí fue cuando decidiste buscar a Marcela para empezar este proyecto?

TG: Sí, Marce acababa de llegar de Estados Unidos, me acuerdo que un día me llamó llorando y me dijo, Tata esta no era la vida que yo quería. Yo estoy acá lavando ropa, cocinando, quiero hacer algo en lo que yo me sienta más productiva. Entonces yo le dije tranquila que cuando vengas vamos a hacer algo que a las dos nos guste. Cuando llegó, hacíamos ejercicio en el gimnasio y las señoras nos preguntaban que cómo hacíamos para estar así de bien si éramos mamás. Nos sentábamos, les dábamos clase de lo que nosotras hacíamos y ahí fue donde dijimos que teníamos que hacer algo porque la gente nos creía y nos oía mucho.

LL: En esa época el mundo fit no existía acá en Colombia…

TG: Nada. Hace quince años más o menos empezó el sueño de hacer esto y hace diez lo montamos. Pero la cultura fit no existía, la gente no sabía que la vida saludable era una vida rica. La gente creía que vivir saludable consistía en hacer una dieta. Nosotros tratamos de cambiar eso.

LL: ¿Qué tanto miedo les dio lanzarse a hacerlo?

TG: No nos dio miedo, la vedad, cero miedo porque empezamos con algo muy chiquito. Era un estudio en el que Marce y yo éramos secretaria, aseadora, entrenadora, la de los tintos y la que parqueaba el carro (risas). Todo lo hacíamos nosotras. No nos metimos en nada muy grande.

LL: ¿Cómo fue ese proceso?


TG:
Nos pasó de todo. Éramos muy inexpertas. Nosotras trajimos unas máquinas que no existían en Colombia en ese momento, que son las Power Plate, fue un boom, entonces se nos llenó de farándula en dos meses y recuperamos la inversión. Nos obnubilamos, tal vez por inexpertas, entonces contratamos entrenadores, secretarias y solo íbamos a mirar el negocio. A los seis meses llegó la distribución de esas máquinas a Colombia y tapizaron Bogotá de Power Plate, entonces nos llenaron de competencia, el negocio se nos vino al piso, y nos tocó volver a apropiarnos de todos los cargos. Ahí nos dimos cuenta de que realmente, el que tiene tienda que la atienda. Todas esas cosas lo hacen a uno más fuerte.

LL: ¿Cuál es el secreto para reinventarse?

TG: El secreto es pensar que si a ti te copian es porque te funcionó pero hay que buscarle la comba al palo. Te doy un ejemplo, cuando pasó que tapizaron Bogotá de lo que era solo nuestro, nosotras llamamos a Power Plate Latinoamérica y les dijimos que queríamos ser entrenadoras máster y empezamos a certificar entrenadores. Es buscarle el lado a las cosas. De los momentos difíciles solo salen oportunidades.

 LL: ¿Qué momento de tu vida borrarías?

TG: Ninguno. No tengo ningún momento que borraría, gracias a Dios, no. Tal vez lo único es la muerte de mis seres queridos como mis abuelos, cosas naturales que tienen que pasar. Los momentos difíciles no te dejan sino experiencia, madurez.

LL: ¿Qué te hace sentir agradecida?

TG: Tener los hijos que tengo.

LL: ¿Siempre quisiste ser mamá?

TG: Siempre. Te cuento que desde que tenía diez años tenía recortado el vestido de matrimonio que quería, era mi sueño. Tal vez por eso tuve los hijos tan joven.

LL: ¿Cómo te enamoran?

TG: Con sinceridad, transparencia y sentido del humor.

LL: ¿El amor en qué lugar ha estado en tu vida?

TG: En el primero, siempre.

LL: El colmo de un deportista…


TG:
Que su competencia sea contra los demás y no contra sí mismo. No me refiero a los que son de competencia realmente. Pero si uno quiere lograr metas en uno mismo, el competidor tienes que ser tú. No en la persona del lado.

LL: Un lugar para esconderse…

TG: La playa, el mar. Crecí ahí y es lo que más tranquilidad me da.

LL: Cuál es el tip que más te piden

TG: Cómo hacer para bajar de peso rápido (risas).

LL: ¿Y qué les dices?

TG: Para lograr metas no hay atajos. No hay un camino corto para lograr metas reales.

Hay pastillas maravillosas, dejas de comer carbohidratos y en una semana ya estás flaco, pero a costa de tu salud, de tu masa muscular. El tip es crear un hábito y esto no se logra en 15 días se logra en dos meses. Hay que poner metas a corto plazo, poco a poco.

LL: La cualidad que más te define

TG: Mi forma de ser con la gente, la nobleza.

LL: ¿Qué haces en tus ratos libres?

TG: Trato de compartir el poco tiempo que me queda con mis hijos porque ya están saliendo a fiestas, ya están en otra época de la vida.

LL: ¿Cómo es la relación con cada uno de ellos, qué tan diferentes son?

TG: Son distintísimos. Alejandro es súper fit, le encanta el gimnasio. Con él compartimos mucho acá, también me lo llevo a mis viajes. Mariana es mi confidente número uno. Tanto que a veces le cuento cosas que no debería porque es mi hija y somos súper amigas. Y Laura, que tiene 16, sigue siendo mi bebé y la consiento un montón. Con cada uno tengo momentos diferentes.

LL: ¿Dónde y cuándo has sido más feliz?

TG: En este momento de mi vida.

LL: ¿Por qué?

TG: Porque estoy realizada en mi carrera, porque uno llega a un momento de la vida en que tiene más calma. Antes uno tenía que decir sí a todo, pero va madurando y se da cuenta de que uno solo debe decirle sí a las cosas verdaderamente importantes.

LL: ¿Cuál ha sido la época más difícil?

TG: Recién me casé. Me casé muy joven, a los 19. Y a los 24 ya tenía tres hijos. Ambos nos casamos muy jóvenes, mi esposo también era muy chiquito. Pero él sí rumbeaba y yo no, no porque no me invitara sino porque tenía bebés. Entonces sentía que me había equivocado, tampoco me fui a estudiar afuera. En este momento de mi vida digo que uno tiene que vivir lo que le tocó y como le tocó, y lo agradezco. Tengo que decir que fue un momento duro, aprendí mucho pero sufrí.

LL: Te rindió la vida…

TG: Me rindió (risas). Pero aunque amaba a mis hijos sentía que me estaba perdiendo de muchas cosas.

LL: ¿Tienes algún mal hábito?

TG: De pronto que soy incumplida. Pero eso no es un mal hábito… no, no tengo.

LL: ¿Qué te conmueve?

TG: Ver a las mamás cabeza de familia. Porque yo sé lo que es mantener una familia, pagar colegios, etc.

LL: Tres palabras que te definan

TG: Nobleza, templanza y disciplina.

LL: ¿Qué te falta por hacer?

TG: Internacionalizarnos un poquito, tener un programa de televisión acá en Colombia, no es fácil pero ahí vamos.

LL: Ya para terminar, ¿a qué le pones La Lupa en tu vida?


TG:
La Lupa en mi vida se la pongo a oír lo que me dicen los sueños y la voz interior. Si a tu sueño le pones un poquito de disciplina y de empuje, lo consigues. Cuando algo se me mete en la cabeza, lo oigo mucho, y esa es la clave del éxito. Por los sueños y la pasión. Así sea un camino largo y difícil.

 

La Lupa en frases

Directorio de entrevistas A – Z

Jaqueline Brandwayn

¨El arte me ha dado toda la fascinación, el entendimiento, el poder satisfacer mis inquietudes.¨

Clemencia Vargas

¨Creo en el baile y en el movimiento como una herramienta potente y única para generar transformaciones.¨

Antonio Sanint

Antonio Sanint nos dio a conocer una faceta muy personal que no muchos conocíamos, en la cual nos cuenta cuales son sus inspiraciones, quienes lo apoyaron desde un principio, como se ha mantenido en el medio, como supera sus miedos día a día y como hace reír a cientos...

Antonina Canal

#LaLupa, con Laura Anzola y Canal Capital: Bombardeamos a Antonina Canal Davila directora de la academia Prem Shakti con 32 preguntas que contestó sin dudar. LL: Anto ¿A que hora te levantas? AC: A las seis.   LL: La primera actividad de tu día. AC: Darle un beso...

Daniel Samper

Apenas Daniel Samper Ospina abre la puerta de su casa, preguntamos…

Christian Byfield

“Me dijo: Christian, usted se está vendiendo por plata y eso es todo…

Mercedes Salazar

Mercedes Salazar una exitosa joyera colombiana que ha desarrollado…

Adolfo Zableh

“Sabía que de alguna manera algo me tenía que inventar para ser oído. Por eso escogí escribir”

Alejandra Azcárate

“Me gusta un estado de cordura no permanente. Creo que una alta dosis de irresponsabilidad es deliciosa en la vida.”

Alejandro Cuellar

“En la cocina el criterio solo existe cuando ha habido experiencia.”

Alexandra Santos

“Entendí que tenía que aprender a soltar para dejarme sorprender un poco más por la vida.”

Alejandro Riaño

“Este trabajo me ha dejado un amor por la vida y un amor por lo que hago que no puedo describir.”

Amalia Andrade

“He sido muy terca en querer creer que la vida está llena de magia.”

Ana Wills

“Actuar es un trabajo muy difícil y un estilo de vida complicado. Pero todo es una experiencia, hay papeles que te cambian la vida.”

Andy Gaitán

¨Siempre me he dejado llevar, hay que ser arriesgado¨

Andrea Novoa

“Tenía una voz interna que me decía que tenía que hacer esto como fuera”

Antonina Canal

“Hay que romper la rigidez y fluir. Soy una aventurera, una gitana”

Beatriz Fernández

“Soy una revolucionaria de las leyes. Mi ley es la ley del amor. Detesto la rigidez”

Beto Gaitán

¨Nunca me ha gustado comer cuento. Siempre me ha gustado indagar, ir más allá.”

Carlos Villa

“Con el violín se crea un vínculo muy fuerte. No es solo emocional sino físico y emocional.”

Catalina Escobar

“Yo tengo un motor adentro, yo trabajo en sintonía con mi hijo. Él y yo somos socios en esto.”

Daniella Álvarez

“Los sacrificios y la disciplina me han hecho alcanzar lo que siempre quiero”

Daniella Moscarella

“Siempre he sido diferente. Nunca me ha gustado ser una niña más del montón.”

Diana Alvarado

“Es duro saber que yo tuve que darle más de la mitad de mi vida a la guerra. Nunca me imaginé que habría más oportunidades para mí.”

Diego Sáenz

¨Uno se preocupa por qué hacer pero es mejor saber lo que no quieres hacer¨

Duván Barato

“Me desmovilicé buscando una oportunidad de mejorar mi vida, pero entré a una sociedad que señala, estigmatiza, rechaza y aisla.”

Elkin Serna

¨El sufrimiento que he vivido, me hizo armarme de valor.¨

Emmanuel Esparza

“Para ser actor no es suficiente ser bueno. Hay que ser obsesivo.”

Felipe Acosta

“Las ideas me han nacido por necesidades y casualidades de la vida. Yo las he sabido leer.¨

Francisco Santos

“Cuando uno se salva de un secuestro de Pablo Escobar el miedo se acaba. Yo viví con la muerte ocho meses”

Geraldine Pomato

“Soy una mujer obstinada, trabajo por lo que quiero hasta que lo logro. Con Wikimujeres fue así”

Gustavo Yacamán

“Pongo mi mente en blanco antes de poner el pie en el acelerador”

Jaime Lombana

“Yo presiento siempre lo que va a pasar. Sé cuándo voy a ganar y cuándo no”

Jorge Duque

“El día que dejé de esconder quién era, dejé de pelear conmigo mismo”

Juan Felipe Samper

¨Seguir los sueños, con todo lo romanticón que suena, siempre va a ser válido, siempre va a ser lo más chévere¨

Juan Pablo Socarrás

“Si la vida me había dado tantas oportunidades era por algo. Me dediqué a luchar por este sueño”

Laura Tobón

“Me lo propuse, lo soñé y lo luché y todo ha llegado en medidas que nunca imaginé”

Mabel Moreno

“Tengo un alma muy libre, pero también una cabeza que me pone todos los límites. Soy mi mayor juez.”

Marcelo Rozo

“No hay nada en la vida como levantar un trofeo. Es como tener el mundo en las manos”

María Del Rosario Guerra

“Mi disciplina, mi formación cristiana y mi preparación académica son lo que me ha permitido lograr todo en la vida.”

Marianela González

“Pareciera que soy conservadora pero no. Todo lo que sea distinto a la costumbre me atrae mucho. Soy muy curiosa”

Marta Lucía Ramirez

“Soy una persona estricta, coherente, con mucho compromiso por Colombia, a veces demasiado cuadriculada.”

Natalia Espitia

“Entendí que la mejor manera de transformar y sanar mi vida era ayudando a las niñas a vencer el miedo”

Natalia Ponce de León

“Escogí el camino de levantarme y hacerme grande. Esto fue un renacer, reinventarme desde cero.”

Oscar Iván Zuluaga

“A mi no me obsesiona el poder. Me obsesiona poder trabajar por los demás.”

Paloma Valencia

“Siempre he querido cambiar el mundo. Me hace falta ver que sí se puede”

Paula López

“Aprendí a abrazar mi realidad y entendí que el perdón y la felicidad son una decisión.”

Paulina Laponte

“Entendí que hay que aprender a fluir con la vida. En el camino encontré muchos talentos y pasiones que no conocía.”

Pilar Schmitt

“Trabajo en una cosa completamente diferente a lo que yo soy”

Regis Ortiz

“El proceso de reinserción no fue fácil. Pero cuando veo a mi mamá y a mi hijo sé que todo ha valido la pena.”

Santiago Prieto

“El camino es infinito. Lo más difícil es persistir, perseverar y resistir”

Tito Puccetti

¨En mi carrera he hecho muchos sacrificios. Y sí, he tenido suerte, pero ha sido una suerte buscada.”

Yaneth Waldman

¨Yo soy terca en buscar la felicidad todos los días de mi vida.”

Vladdo

“Soy inquieto, sarcástico, malpensado. Tengo cara de bravo pero soy una melcocha.”

Tata Gnecco | La Lupa Revista Digital
Tata Gnecco | La Lupa Revista Digital
Tata Gnecco | La Lupa Revista Digital
Summary
Tata Gnecco
Article Name
Tata Gnecco
Description
Tata Gnecco, nos cuenta sobre su infancia, sobre el ambiente y entorno familiar, su profesión de publicista y la enseñanza de sus hijos
Author
Publisher Name
www.la-lupa.com
Publisher Logo