Martina La Peligrosa

“Mi mejor cualidad es la de reirme en los peores momentos”
Martina La Peligrosa | La Lupa Revista Digital

Martina bailó antes de aprender a hablar o caminar. Y bailó como bailan en la costa. Con todo el ritmo en las venas. Después cantó. Llegó a Bogotá y se quedó no solo para ser bloguera, youtuber, y bailarina, sino para poder alcanzar su verdadero sueño: lanzar su propio disco. Su actitud es arrolladora y no ha parado hasta conseguir lo que quiere. La Lupa entrevistó a la mujer detrás de esta historia.


 

Martina bailó antes de aprender a hablar o caminar. Y bailó como bailan en la costa.
Con todo el ritmo en las venas. Después cantó. Llegó a Bogotá y se quedó no solo para ser bloguera, youtuber, y bailarina, sino para poder alcanzar su verdadero sueño: lanzar su propio disco. Su actitud es arrolladora y no ha parado hasta conseguir lo que quiere. La Lupa entrevistó a la mujer detrás de esta historia.

La Lupa (LL): ¿Fuiste la peligrosa de la familia desde chiquita?


Martina (M):
Mucha gente que me conoce desde chiquita, se sorprende de cómo soy ahora. Porque siempre fui loquita pero con mi familia. Pero mi hermana, Adriana Lucía, era la locura china cuando niñas y al compararnos yo era la tranquila. Ella era la que hablaba y gritaba. Pero sí. Con mis papás y hermanos fui la peligrosa.


LL: ¿Desde chiquita te imaginaste en este mundo?

M: Este ha sido mi mundo siempre. Yo me vine a dar cuenta, ya grande, que tenía una familia rara (risas). Mi papá es docente, pero también fue cantante y compositor. Siempre nos apoyó en el asunto de la música. Desde que tengo uso de razón mi hermana ganaba concursos de canto en el colegio y mi hermano también.Para mi ese mundo y ese rock and roll de la vida era normal. Entonces este sueño si surgió desde muy niña y fue lo que pensé que iba a a ser.

LL: Tú llegaste a Bogotá y no fue un ecorrido fácil…

M: Bueno pues hay un antes que fue muy difícil porque de la región de donde soy el cuento de la música en vivo, de cantar, era muy difícil. No había los medios y entonces por eso fue mi afán de venirme a Bogotá. Mi hermana vivía hacía mil años acá, entonces las cosas se dieron rarísimo. Mis papás no estaban de acuerdo y en un viaje en el que terminé aquí me quedé, no hubo poder humano que me hiciera devolverme. Fue un acto de valentía y poco a poco fui mostrándoles que no era un capricho. Vine a cantar y eso hice. Empecé en hoteles, en bares y para ellos era raro porque esta ciudad es gigante y yo vengo de un pueblo chiquito. Conocí gente, empecé a trasnochar, a estar en un mundo difícil, de vida nocturna, y yo era muy chiquitica. Entonces, gracias a Dios, da uno con las personas adecuadas y empecé a conocer gente maravillosa.

LL: ¿Recuerdas algún momento en el que te hayas sentido disminuida, sin ganas?

M: Muchas veces, uno se deja llenar de comentarios de la gente, cree que todo el mundo tiene la razón y la receta para el éxito. En el camino vi compañeros que se cansaron, que hacían sus discos y no pasaba nada, yo me demoré un poquito en hacer algo por miedo a que las cosas resultaran. Además, tener una hermana cantante y saber que te van a comparar, es duro. Había un miedo personal de dañar mi relación con ella porque nosotras nos amamos, somos súper unidas, ella es mi mentora, mi profesora, es como una mamá chiquita y entonces yo decía, siendo su corista, ¿tengo que ser su competencia? Y eso me daba miedo. Y bueno por eso es que todo tiene un tiempo y Dios pone todo en su lugar.

LL: ¿Y cómo fue esa decisión?

M: Ella siempre lo supo. Siempre buscaba la manera de resaltar que yo estaba ahí. Ha sido súper linda en ese aspecto. Obviamente fue duro decirle que ya quería dedicarme a hacer lo mío y el rollo de empezar a hacer cada una lo suyo fue doloroso. Fueron 20 años cantando con ella. Pero creo que fue un proceso bueno y que ella se siente orgullosa.

LL: Tú te has reinventado un montón de veces. ¿De dónde nacen tantas facetas?

M: Yo no se. Yo estoy loca. Yo me imagino andando por un camino recolectando cosas que ya están. No me he inventado nada nuevo y trato de ponerle mi sello a las cosas. Me gusta compartir con la gente, que de alguna manera la gente se sienta identificada con la artista que soy.

LL: Conociste a tu esposo en un bar haciendo una audición. ¿Cómo fue eso?

M: No fue amor a primera vista (risas). Era una noche normal, él era el rockstar tumba locas con todas las niñas y de repente era como una audición en público. Yo tenia poca experiencia y me ponen a cantar en este escenario y yo subo a cantar una canción de Shakira. Canté, al final la embarré y él me mira tan feo. Resulta que me gané el lugar en el bar y él se convirtió en mi amigo y de ahí nació el amor…

LL: ¿Cómo te ayuda en tus proyectos?

M: Él me conoce totalmente, sabe lo que quiero en la música, me lee muy claro, nos complementamos.

LL: Tu música esta llena de contrastes ¿Así eres tú?

M: Sí, yo soy un revuelto de muchas cosas. Vengo de una tierra donde cantas y bailas antes de hablar. Y a uno lo llenan de humildad, de sencillez, y siempre tuve sueños grandes y mi mensaje es que sí se puede, trato de ser lo más auténtica posible. He aprendido algo de todo lo que he hecho. He cantado rock, pop, de todo y eso me ha hecho la persona que soy.

LL: Tres palabras que te definan

M: Alegría, locura y tierra.

LL: ¿Cuál es la palabra que más repites?

M: Ajá (risas).

LL: ¿Cuál es la lección más grande de tu trabajo?

M: Wow. Creo que es muy fácil en este medio creerse el cuento. Llenarse de egos. La lección más grande es la humildad.

LL: ¿Cuál es tu comida favorita?

M: El patacón con queso.

LL: ¿Cuál es la virtud que más admiras?

M: La paciencia porque no la tengo mucho.

LL: ¿Cuál es el defecto al que más le huyes?

M: A la hipocresía y se encuentra bastante. Por la misma envidia que a veces uno provoca, es muy fácil ser doble y es difícil darse cuenta quién sí y quién no está siendo sincero. Hay muy buenos actores en este país.

LL: ¿En quién reencarnarías?

M: En una bailarina que baile mucho, lo que sea.

LL: ¿De qué te arrepientes?

M: De los momentos de rabia, decir cosas que no debería.

LL: ¿Eres explosiva?

M: Ya no. Pero lo fui. He cambiado. El mismo tiempo se va encargando de cambiarlo a uno.


LL: ¿Cuál es tu mayor extravagancia?

M: Tengo zapatos y ropa extravagante. Una vez use uñas larguísimas, me gusta, es aparte de la mujer caribe, que es colorida y extravagante, incluso al momento de hablar.

LL: ¿Quién es tu mano derecha?

M: Tengo un poco de manos derechas. Una muy importante es Andrés Borrero, mi manager. Es la persona perfecta para guiar este proyecto de vida que requiere tanta concentración y seriedad.

LL: ¿Sueñas con ser mamá?

M: Si, ya quiero. Mi primer hijo va ser el disco, que es complicado, ha sido un embarazo largo, pero sí, claro que quiero (risas). Sé lo difícil que es, tengo el ejemplo de mi hermana, que es una gran mamá.

LL: Un plan para descansar

M: Ir al Carito. Esa es la sensación más pura de tranquilidad. Que mi mamá me levante como siempre, que me regañe por llegar tarde y tomarme un café en una hamaca cuando amanece.

LL: ¿Qué te inspira cuando cantas?

M: Siempre pienso en lo mismo y es que eso es lo que siempre quise. El escenario es mi lugar favorito. Estoy ahí y olvido todo lo que está abajo.

LL: ¿Cuál es tu mayor cualidad?

M: La capacidad de reírme hasta en los peores momentos.

LL: ¿Cuál es tu mejor canción?

M: Wow. Que difícil. No se. Hay tres: mi carta de presentación, que es la Caritera, que dice quién soy. Luego esta Sonríe princesa,
que es un himno para las mujeres, que escribí desde lo más profundo de mi corazón con el ánimo de que sonriéramos. La escribí para mi mamá, mis amigas, mi hermana, pero es una canción que uno debe cantarse todos los días en el espejo. Y está Veneno por amor. Es un mensaje de cambiar lo malo por lo bueno.

LL: Un mal hábito

M: Tengo tantos. Uno que me afecta mucho es que me siento mal, mi postura es pésima. Es el regaño eterno de mi mamá.

LL: ¿Haces mucho ejercicio?

M: Sí, me gusta estar en constante movimiento porque soy hiperactiva.

LL: ¿Este año a qué le apuntas?

M: A mi disco. Ya es el momento. Se esta dando todo para que la gente oiga mi música. Es regalarles todo de mí.

LL: ¿A qué le pones La Lupa en tu vida?

M: Se la pongo a la gente que me rodea, en el buen sentido. Yo soy puro corazón y a veces inocentemente entrego muchísimo de mí. Y creo que la gente que me rodea es la que me quiere y los veo claritos con mi lupa. A  Dios,  a mis amigos, a mi familia, a la gente que se queda, le pongo la lupa.

 

La Lupa en frases

Directorio de entrevistas A – Z

Antonio Sanint

Antonio Sanint nos dio a conocer una faceta muy personal que no muchos conocíamos, en la cual nos cuenta cuales son sus inspiraciones, quienes lo apoyaron desde un principio, como se ha mantenido en el medio, como supera sus miedos día a día y como hace reír a cientos...

Antonina Canal

#LaLupa, con Laura Anzola y Canal Capital: Bombardeamos a Antonina Canal Davila directora de la academia Prem Shakti con 32 preguntas que contestó sin dudar. LL: Anto ¿A que hora te levantas? AC: A las seis.   LL: La primera actividad de tu día. AC: Darle un beso...

Daniel Samper

Apenas Daniel Samper Ospina abre la puerta de su casa, preguntamos…

Christian Byfield

“Me dijo: Christian, usted se está vendiendo por plata y eso es todo…

Mercedes Salazar

Mercedes Salazar una exitosa joyera colombiana que ha desarrollado…

Jaqueline Brandwayn

¨El arte me ha dado toda la fascinación, el entendimiento, el poder satisfacer mis inquietudes.¨

Clemencia Vargas

¨Creo en el baile y en el movimiento como una herramienta potente y única para generar transformaciones.¨

Adolfo Zableh

“Sabía que de alguna manera algo me tenía que inventar para ser oído. Por eso escogí escribir”

Alejandra Azcárate

“Me gusta un estado de cordura no permanente. Creo que una alta dosis de irresponsabilidad es deliciosa en la vida.”

Alejandro Cuellar

“En la cocina el criterio solo existe cuando ha habido experiencia.”

Alexandra Santos

“Entendí que tenía que aprender a soltar para dejarme sorprender un poco más por la vida.”

Alejandro Riaño

“Este trabajo me ha dejado un amor por la vida y un amor por lo que hago que no puedo describir.”

Amalia Andrade

“He sido muy terca en querer creer que la vida está llena de magia.”

Ana Wills

“Actuar es un trabajo muy difícil y un estilo de vida complicado. Pero todo es una experiencia, hay papeles que te cambian la vida.”

Andy Gaitán

¨Siempre me he dejado llevar, hay que ser arriesgado¨

Andrea Novoa

“Tenía una voz interna que me decía que tenía que hacer esto como fuera”

Antonina Canal

“Hay que romper la rigidez y fluir. Soy una aventurera, una gitana”

Beatriz Fernández

“Soy una revolucionaria de las leyes. Mi ley es la ley del amor. Detesto la rigidez”

Beto Gaitán

¨Nunca me ha gustado comer cuento. Siempre me ha gustado indagar, ir más allá.”

Carlos Villa

“Con el violín se crea un vínculo muy fuerte. No es solo emocional sino físico y emocional.”

Catalina Escobar

“Yo tengo un motor adentro, yo trabajo en sintonía con mi hijo. Él y yo somos socios en esto.”

Daniella Álvarez

“Los sacrificios y la disciplina me han hecho alcanzar lo que siempre quiero”

Daniella Moscarella

“Siempre he sido diferente. Nunca me ha gustado ser una niña más del montón.”

Diana Alvarado

“Es duro saber que yo tuve que darle más de la mitad de mi vida a la guerra. Nunca me imaginé que habría más oportunidades para mí.”

Diego Sáenz

¨Uno se preocupa por qué hacer pero es mejor saber lo que no quieres hacer¨

Duván Barato

“Me desmovilicé buscando una oportunidad de mejorar mi vida, pero entré a una sociedad que señala, estigmatiza, rechaza y aisla.”

Elkin Serna

¨El sufrimiento que he vivido, me hizo armarme de valor.¨

Emmanuel Esparza

“Para ser actor no es suficiente ser bueno. Hay que ser obsesivo.”

Felipe Acosta

“Las ideas me han nacido por necesidades y casualidades de la vida. Yo las he sabido leer.¨

Francisco Santos

“Cuando uno se salva de un secuestro de Pablo Escobar el miedo se acaba. Yo viví con la muerte ocho meses”

Geraldine Pomato

“Soy una mujer obstinada, trabajo por lo que quiero hasta que lo logro. Con Wikimujeres fue así”

Gustavo Yacamán

“Pongo mi mente en blanco antes de poner el pie en el acelerador”

Jaime Lombana

“Yo presiento siempre lo que va a pasar. Sé cuándo voy a ganar y cuándo no”

Jorge Duque

“El día que dejé de esconder quién era, dejé de pelear conmigo mismo”

Juan Felipe Samper

¨Seguir los sueños, con todo lo romanticón que suena, siempre va a ser válido, siempre va a ser lo más chévere¨

Juan Pablo Socarrás

“Si la vida me había dado tantas oportunidades era por algo. Me dediqué a luchar por este sueño”

Laura Tobón

“Me lo propuse, lo soñé y lo luché y todo ha llegado en medidas que nunca imaginé”

Mabel Moreno

“Tengo un alma muy libre, pero también una cabeza que me pone todos los límites. Soy mi mayor juez.”

Marcelo Rozo

“No hay nada en la vida como levantar un trofeo. Es como tener el mundo en las manos”

María Del Rosario Guerra

“Mi disciplina, mi formación cristiana y mi preparación académica son lo que me ha permitido lograr todo en la vida.”

Marianela González

“Pareciera que soy conservadora pero no. Todo lo que sea distinto a la costumbre me atrae mucho. Soy muy curiosa”

Marta Lucía Ramirez

“Soy una persona estricta, coherente, con mucho compromiso por Colombia, a veces demasiado cuadriculada.”

Natalia Espitia

“Entendí que la mejor manera de transformar y sanar mi vida era ayudando a las niñas a vencer el miedo”

Natalia Ponce de León

“Escogí el camino de levantarme y hacerme grande. Esto fue un renacer, reinventarme desde cero.”

Oscar Iván Zuluaga

“A mi no me obsesiona el poder. Me obsesiona poder trabajar por los demás.”

Paloma Valencia

“Siempre he querido cambiar el mundo. Me hace falta ver que sí se puede”

Paula López

“Aprendí a abrazar mi realidad y entendí que el perdón y la felicidad son una decisión.”

Paulina Laponte

“Entendí que hay que aprender a fluir con la vida. En el camino encontré muchos talentos y pasiones que no conocía.”

Pilar Schmitt

“Trabajo en una cosa completamente diferente a lo que yo soy”

Regis Ortiz

“El proceso de reinserción no fue fácil. Pero cuando veo a mi mamá y a mi hijo sé que todo ha valido la pena.”

Santiago Prieto

“El camino es infinito. Lo más difícil es persistir, perseverar y resistir”

Tata Gnecco

“Si a tu sueño le pones un poquito de disciplina y empuje, lo consigues ”

Tito Puccetti

¨En mi carrera he hecho muchos sacrificios. Y sí, he tenido suerte, pero ha sido una suerte buscada.”

Yaneth Waldman

¨Yo soy terca en buscar la felicidad todos los días de mi vida.”

Vladdo

“Soy inquieto, sarcástico, malpensado. Tengo cara de bravo pero soy una melcocha.”

Martina La Peligrosa | La Lupa Revista Digital
Martina La Peligrosa | La Lupa Revista Digital
Summary
Martina La Peligrosa
Article Name
Martina La Peligrosa
Description
Martina La Peligrosa, nos cuenta sobre su infancia, el momento de su vida en que se sintió disminuida y su profesión de cantante.
Author
Publisher Name
La lupa - Revista Digital
Publisher Logo