Seleccionar página

Laura tobón

“Me lo propuse, lo soñé y lo luché y todo ha llegado en medidas que nunca imaginé”
Laura Tobón | La Lupa Revista Digital

Laura soñó desde niña con ser presentadora. Para lograrlo, superó pruebas duras que la vida le fue poniendo. Pero todo valió la pena. Ha vivido rápido, y en pocos años se ha consolidado como una de las presentadoras de entretenimiento más reconocidas del país. La historia detrás de sus logros muestra que con determinación es como ha logrado las cosas. La Lupa descubrió a la Laura detrás de cámaras.



LL: ¿Cómo fue la infancia de Laura Tobón?


LT:
Fue un poco melodramática. Me hicieron mucho matoneo, a mis compañeros no les gustaba mucho mi forma de verme, era trozudita no era tan alta en ese momento. Me decían lechona, me decían la vaca Lola porque a mí en el colegio me decían Lola, se burlaban mucho de mi aspecto físico, entonces ahí generé una inseguridad terrible. Eso lo recuerdo mucho, me dejó súper marcada en mi memoria, en mi cabeza, en mi corazón, pero hoy en día ¡no sabes cómo esas personas se arrepienten por haberme hecho sentir tanto dolor! Pero gracias a ese bullying que tuve fue que pude superar muchos obstáculos, pude decirles no a las personas que me rechazaban, que me molestaban que me insultaban. Poco a poco fui comprendiendo cómo funcionaba mi cuerpo, empecé a hacer ejercicio, a comer bien porque a mí me encantaban los chocolates, las harinas. Empecé a manejarlo y desarrollé un mejor cuerpo. De un momento a otro crecí y ya no era la vaca Lola sino que me decían la potra, la yegua. Empecé a causar más controversia porque me adelgacé, crecí, estaba un poco más pendiente de mi estado físico. Pero estuve trabajando más que todo mi lado personal, el más íntimo, entonces por eso creo que me caracterizo por ser una persona sencilla, siempre me pongo en los zapatos de los demás.

LL: ¿Esas inseguridades de tu infancia, ya desaparecieron?

LT: Yo creo que esas inseguridades que se generaron en mi alma, en mi corazón, en mi espíritu y en mi cabeza cuando era chiquita, como dice el dicho “lo que no te mata te hace más fuerte”, entonces esto hizo que yo me volviera más fuerte, que creyera más en mí. Hicieron que yo tuviera más fe en lo que soy capaz de hacer y hoy en día trato de ayudar a más niñas a que se sientan más seguras de sí mismas. No sé si les pasa a todas las niñas, pero conozco a miles que se sienten feas y gordas, por eso mi libro “La magia está dentro de ti”, es precisamente para eso, para demostrarles a las mujeres lo que viví en el momento más difícil. Y demostrar que todas somos capaces.

LL: ¿Cómo fue tu familia en todo este proceso?


LT:
Mi mamá es mi mejor amiga. Ella siempre ha estado a mi lado, es mi confidente, mi ¨mamager¨, así le digo yo. Cuando yo hablo de ese bullying del colegio, ella se sorprende, no tenía presente esto pues la verdad nunca le dije nada porque no quería preocuparla. Mis papás se separaron cuando yo era muy chiquita, y como siempre los veía peleando no quería generar más problemas en la casa y no quería angustiarlos, por eso me quedaba callada. Era una angustia emocional permanente que cargaba por dentro pero que no descargaba para no generar más problemas en mi casa.

LL: ¿En ese momento de tu vida ya soñabas con lo que eres ahora?

LT: Sí, claro que sí. Soñaba con ser presentadora de televisión y modelo. Yo me acuerdo de chiquita viendo a Andrea Serna, a Claudia Bahamón, a Catalina Aristizábal y yo decía Dios mío ojalá yo pudiera ser así. Pero en ese momento yo, gordita, maciza pensaba que nunca iba a poder llegar allá.

LL: ¿Cómo fue ese proceso?

LT: Yo empecé en el modelaje a los quince años, empecé haciendo campañas, comerciales, fotos, hice de todo. Y las pasarelas fueron un momento muy pasional en mi carrera porque amaba todo el tema de los diseñadores, de la industria que se ha convertido en Colombia. Esa etapa de los 15 para arriba fue súper chévere porque me fui involucrando mucho más en el tema de la moda.

LL: ¿Cómo llegaste a la presentación?

LT: Por medio del concurso Chica E Colombia. Yo ahí no tenía ni idea de nada. Me temblaban las manos, me daba pena todo, y yo pensaba, si quiero hacer esto el resto de mi vida por qué me pongo así de nerviosa, tengo que cambiar. Tenía 21 años y tuve que competir con muchas niñas que tenían cancha en el tema. Yo era una simple modelo, entonces me arriesgué, hice el oso, pero yo creo que el jurado vio tanto potencial, y tantas cosas que quería lograr que me dieron la oportunidad. Yo me acuerdo, Dios mío de la cantidad de osos, pero bueno me arriesgué y quedé entre las tres finalistas, no gané pero me empezaron a llamar para hacer castings. Pero dije que no hacía ningún casting hasta que me preparara realmente. Tomé clases con Víctor Cárdenas y Rafael Poveda, que los llevo en el corazón porque me ayudaron mucho. No es nada fácil tomar esos cursos, tú lo sabes. Después me empezó a salir trabajo en RCN en Cable Noticias, tú conoces “El ángel de la calle”, mi primer programa de responsabilidad social. Entonces con ese programa más que presentación fue periodismo, trabajo de campo.

LL: ¿Podrías decir que fue ahí donde le perdiste el miedo y te empoderaste de tus capacidades?

LT: Exacto. Sí, ahí le perdí el miedo a las cámaras, porque cuando uno está en vivo y en directo, siempre va a pasar algo, y uno pase lo que pase tiene que seguir. Ahí ya creía completamente en mí. Y logré mi objetivo que fue llegar a Noticias RCN que fue uno de mis grandes sueños.

LL: ¿Por qué renunciaste a noticias RCN?


LT:
Fue una decisión dura, no fue nada fácil, porque RCN es mi familia, es la casa en donde crecí, donde me di a conocer y aprendí mucho. Pero creo que yo soy una mujer de etapas, de ciclos y siento que cumplí mi ciclo para seguir escalando y haciendo más cosas. Quiero empezar un nuevo proyecto yo misma, quiero tener la oportunidad de viajar mucho, me da muy duro porque no es fácil, pero dejo las puertas abiertas con RCN para un futuro y estoy feliz, súper contenta. Uno debe salirse de la zona de confort para que cosas buenas pasen.

LL: Hoy en día miras para atrás en todo este proceso y ¿qué sientes de ver todo lo que has logrado?

LT: Mis papás hoy en día me dicen que no entienden cómo he hecho tantas cosas en tan poco tiempo. Me dicen, tienes 26 años y ya tienes un libro, una marca de vestidos de baño, llegaste al noticiero. Todo ha sido muy rápido, no lo he asimilado del todo. Solo estoy muy agradecida. Si uno se propone algo, lo sueña y lo lucha, yo creo que todo va llegando en medidas que uno ni se imagina. Eso me ha pasado a mí. He hecho lo posible por lucharlo y mantenerme ahí.

LL: ¿Qué es lo más difícil de entrar en este mundo?

LT: Aparte de las críticas, las burlas, el qué dirán, yo creo que este medio tiene una responsabilidad muy grande en sus manos. Hay que informar de manera correcta, y eso es una responsabilidad muy grande. Todo lo que uno hace y dice se ve reflejado en su carrera. Es una dedicación y una vocación muy grande. He aprendido mucho que los principios y valores que uno aprendió en la casa son definitivos. Hay muchas personas que te quieren tumbar.

LL: Es un medio que pega duro, hay que estar muy bien parado para poder vivirlo…

LT: Sí, totalmente. Uno tiene que venir acá preparado sabiendo que esto está lleno de envidias pero hay que mantenerse tranquilo. Todo es un reto. Pero me encanta lo que hago, es una motivación muy grande. Trato de hacer historia, vamos a ver qué pasa (risas).

LL: ¿Qué ha sido lo más difícil que has tenido que superar estando en el medio?

LT: En este medio he aprendido que no todo es sí, sino que también hay muchos no. Me han cerrado las puertas en muchas ocasiones y eso no es fácil de asimilar. En este medio eso pasa mucho.

LL: ¿Más a futuro a qué le apuntas?

LT: Me encantaría tener una familia. No descarto la posibilidad de llegar a un canal internacional para poder explotar todo mi talento. Quiero poder tener un equilibrio entre ambas cosas.

 LL: Ya hablando del amor, estás a punto de casarte. Mirando para atrás ¿cómo crees que ha evolucionado el amor en tu vida?


LT:
Ha cambiado de todas las formas posibles (risas). Yo creo que uno no busca una relación como tal sino que esa persona llega a la vida de uno y te cambia de diferentes formas. Me pasó cuatro veces, he tenido cuatro novios, y cada uno fue muy especial, todos me tocaron el corazón, y todos llegan a la vida para dar lecciones. Yo creo que el último, porque éste ya fue el último ha sacado lo mejor de mí y me ha hecho sentir lo que nunca había sentido antes en mi corazón.

LL: No te lo esperabas…

LT: No me lo esperaba. Llevamos un año y medio, y todo el mundo decía que nos íbamos a casar y cero. Llegamos de un paseo y en la isla de Santorini él quiso echarse al agua y me sacó un anillo espectacular que no lo tengo ahorita porque me quedó grande y lo estoy mandando a arreglar. Me dijo que quería que estuviera con él por el resto de la vida, todavía me acuerdo y me pongo muy sentimental. Fue espectacular. Yo sólo lloraba. Y con las lágrimas le hice entender que sí.

LL: ¿Siempre te has soñado con tener una familia?

LT: Sí. Una familia no muy grande, entre uno y dos bebés pero todavía no quiero pensar en eso porque me quiero gozar mi matrimonio, mi vida en pareja, quiero viajar.

LL: ¿Qué tan tradicional o conservadora ere tú?

LT: ¡Uy! Qué pregunta tan difícil. Soy conservadora pero trato de no ser tradicional. Mi papá es muy conservador y yo trato de no seguir esos pasos porque trato de ser auténtica. En mis principios y valores soy conservadora, pero en cuanto a innovar y hacer cosas diferentes, rompo esquemas.

LL: ¿Qué te conmueve o qué te hace llorar?

LT: ¡Uy! Las personas que me hayan visto en “El ángel de la calle” yo creo que me vieron llorar durante todos los capítulos. Lloro con los niños, los abuelitos, los que no tienen hogar.

LL: ¿La gente que te quiere, los que te conocen, qué es lo que más resaltan de ti?

LT: Yo creo que tengo buen sentido del humor y soy una persona sencilla.

LL: ¿Qué te saca el mal genio?

LT: Una Laura brava, brava, con las mentiras. Coger una mentira me saca de quicio.

LL: ¿El defecto al que más le huyes?

LT: A las personas hipócritas.

LL: ¿Cuál ha sido el momento donde te has sentido más realizada?

LT: Muchos momentos. “El ángel de la calle” porque sentí que pudimos ayudar a muchas personas, el día que entré a Noticias RCN, cuando conocí al hombre de mi vida, cuando salió mi libro.

LL: Cuéntanos un poquito tu día a día


LT:
Mi día a día es con Cirilo, mi perro desde que estoy con Álvaro. Estoy mucho en la casa, ya empecé a hacer mi labor de ama de casa. Me encanta llegar y verla bonita. Me encanta hacer ejercicio, como muy bien. Mi día a día es entre mi casa, el trabajo, el ejercicio, mis amigos y mi familia.

LL: ¿Te gustan los animales?

LP: Me muero por los animales.

LL: ¿Qué haces para descansar?

LP: No soy de echarme en la cama y no hacer nada. Yo igual me levanto a las ocho de la mañana y hago un montón de otras cosas.

LL: ¿Cómo logras cuidarte sin caer en una obsesión?

LT: Eso es muy importante. Pero más allá de qué mi trabajo me lo exija de alguna manera, lo hago para sentirme bien yo. Para que no se vuelva algo esclavizante, le meto todo el entusiasmo, oigo música a todo volumen cuando hago ejercicio.

 LL: ¿A quién admiras?

LT: Admiro mucho a mi mamá. Es mi todo. Ella ha tenido que vivir cosas que también me han marcado la vida, he aprendido de su fortaleza, de cómo ella ve muchas cosas de la vida que yo antes no veía. No sé qué haría sin ella. Es una mujer perseverante, guerrera, y de gran dedicación a su familia.

LL: ¿A qué le pones La Lupa en tu vida?

LT: A muchas cosas. A mi familia, a la gente que quiero, a mis seguidores, porque gracias a ellos es que he crecido tanto.

 

La Lupa en frases

Directorio de entrevistas A – Z

Jaqueline Brandwayn

¨El arte me ha dado toda la fascinación, el entendimiento, el poder satisfacer mis inquietudes.¨

Adolfo Zableh

“Sabía que de alguna manera algo me tenía que inventar para ser oído. Por eso escogí escribir”

Alejandra Azcárate

“Me gusta un estado de cordura no permanente. Creo que una alta dosis de irresponsabilidad es deliciosa en la vida.”

Alejandro Cuellar

“En la cocina el criterio solo existe cuando ha habido experiencia.”

Alexandra Santos

“He sido muy terca en querer creer que la vida está llena de magia.”

Alejandro Riaño

“Este trabajo me ha dejado un amor por la vida y un amor por lo que hago que no puedo describir.”

Amalia Andrade

“He sido muy terca en querer creer que la vida está llena de magia.”

Ana Wills

“Actuar es un trabajo muy difícil y un estilo de vida complicado. Pero todo es una experiencia, hay papeles que te cambian la vida.”

Andy Gaitán

¨Siempre me he dejado llevar, hay que ser arriesgado¨

Andrea Novoa

“Tenía una voz interna que me decía que tenía que hacer esto como fuera”

Antonina Canal

“Hay que romper la rigidez y fluir. Soy una aventurera, una gitana”

Beatriz Fernández

“Soy una revolucionaria de las leyes. Mi ley es la ley del amor. Detesto la rigidez”

Beto Gaitán

¨Nunca me ha gustado comer cuento. Siempre me ha gustado indagar, ir más allá.”

Carlos Villa

“Con el violín se crea un vínculo muy fuerte. No es solo emocional sino físico y emocional.”

Catalina Escobar

“Yo tengo un motor adentro, yo trabajo en sintonía con mi hijo. Él y yo somos socios en esto.”

Daniella Álvarez

“Los sacrificios y la disciplina me han hecho alcanzar lo que siempre quiero”

Daniella Moscarella

“Siempre he sido diferente. Nunca me ha gustado ser una niña más del montón.”

Diana Alvarado

“Es duro saber que yo tuve que darle más de la mitad de mi vida a la guerra. Nunca me imaginé que habría más oportunidades para mí.”

Diego Sáenz

¨Uno se preocupa por qué hacer pero es mejor saber lo que no quieres hacer¨

Duván Barato

“Me desmovilicé buscando una oportunidad de mejorar mi vida, pero entré a una sociedad que señala, estigmatiza, rechaza y aisla.”

Elkin Serna

¨El sufrimiento que he vivido, me hizo armarme de valor.¨

Emmanuel Esparza

“Para ser actor no es suficiente ser bueno. Hay que ser obsesivo.”

Felipe Acosta

“Las ideas me han nacido por necesidades y casualidades de la vida. Yo las he sabido leer.¨

Francisco Santos

“Cuando uno se salva de un secuestro de Pablo Escobar el miedo se acaba. Yo viví con la muerte ocho meses”

Geraldine Pomato

“Soy una mujer obstinada, trabajo por lo que quiero hasta que lo logro. Con Wikimujeres fue así”

Gustavo Yacamán

“Pongo mi mente en blanco antes de poner el pie en el acelerador”

Jaime Lombana

“Yo presiento siempre lo que va a pasar. Sé cuándo voy a ganar y cuándo no”

Jorge Duque

“El día que dejé de esconder quién era, dejé de pelear conmigo mismo”

Juan Felipe Samper

¨Seguir los sueños, con todo lo romanticón que suena, siempre va a ser válido, siempre va a ser lo más chévere¨

Juan Pablo Socarrás

“Si la vida me había dado tantas oportunidades era por algo. Me dediqué a luchar por este sueño”

Mabel Moreno

“Tengo un alma muy libre, pero también una cabeza que me pone todos los límites. Soy mi mayor juez.”

Marcelo Rozo

“No hay nada en la vida como levantar un trofeo. Es como tener el mundo en las manos”

María Del Rosario Guerra

“Mi disciplina, mi formación cristiana y mi preparación académica son lo que me ha permitido lograr todo en la vida.”

Marianela González

“Pareciera que soy conservadora pero no. Todo lo que sea distinto a la costumbre me atrae mucho. Soy muy curiosa”

Marta Lucía Ramirez

“Soy una persona estricta, coherente, con mucho compromiso por Colombia, a veces demasiado cuadriculada.”

Natalia Espitia

“Entendí que la mejor manera de transformar y sanar mi vida era ayudando a las niñas a vencer el miedo”

Natalia Ponce de León

“Escogí el camino de levantarme y hacerme grande. Esto fue un renacer, reinventarme desde cero.”

Oscar Iván Zuluaga

“A mi no me obsesiona el poder. Me obsesiona poder trabajar por los demás.”

Paloma Valencia

“Siempre he querido cambiar el mundo. Me hace falta ver que sí se puede”

Paula López

“Aprendí a abrazar mi realidad y entendí que el perdón y la felicidad son una decisión.”

Paulina Laponte

“Entendí que hay que aprender a fluir con la vida. En el camino encontré muchos talentos y pasiones que no conocía.”

Pilar Schmitt

“Trabajo en una cosa completamente diferente a lo que yo soy”

Regis Ortiz

“El proceso de reinserción no fue fácil. Pero cuando veo a mi mamá y a mi hijo sé que todo ha valido la pena.”

Santiago Prieto

“El camino es infinito. Lo más difícil es persistir, perseverar y resistir”

Tata Gnecco

“Si a tu sueño le pones un poquito de disciplina y empuje, lo consigues ”

Tito Puccetti

¨En mi carrera he hecho muchos sacrificios. Y sí, he tenido suerte, pero ha sido una suerte buscada.”

Yaneth Waldman

¨Yo soy terca en buscar la felicidad todos los días de mi vida.”

Vladdo

“Soy inquieto, sarcástico, malpensado. Tengo cara de bravo pero soy una melcocha.”

Summary
Laura Tobón
Article Name
Laura Tobón
Description
Laura Tobón, nos cuenta sobre su infancia, su entorno y relación familiar, como llego a la presentación y por qué renunció a RCN.
Author
Publisher Name
www.la-lupa.com
Publisher Logo

Pin It on Pinterest

Shares
Share This

Share This

Share this post with your friends!