Daniella Álvarez

“Los sacrificios y la disciplina me han hecho alcanzar lo que siempre quiero”
Daniella Álvarez | La Lupa Revista Digital

Cuando Daniella Álvarez perdió Miss Universo entendió lo que significaba perder. Y desde ahí ve la vida como un constante camino en el que se aprende, pero nunca se pierde. Ahora desde las pantallas de RCN logró lo que quería y con La Lupa habló de sus sueños, de lo que le da miedo y nos dio su receta para ser feliz.


¿Cómo te recuerdas de niña?

Como una niña muy feliz. Afortunadamente nací en una ciudad, en Barraquilla, donde para esa época no había nada de peligro. Mi mamá y mi papá me dejaban salir a patinar, me dejaban salir a montar bicicleta. Tenía amigos en todo el barrio, entonces yo llegaba del colegio y recuerdo que desde muy chiquita, desde los 7, 8 años, ya salía a patinar por las calles, bajaba, subía, era buenísima en la bicicleta también. Siempre me han encantado los deportes y recuerdo que tuve una niñez llena de amigos, donde jugaba al escondite, a la lleva y la pasaba delicioso.

¿Y cómo era el ambiente familiar? ¿Cómo era la vida en tu casa?

Deliciosa. La verdad es que mi papá y mi mamá siempre se la han llevado bien. Actualmente están separados porque tenían vidas muy diferentes. Mi papá siempre trabajaba por fuera, en Santa Marta y Cartagena. La distancia terminó por dañar la relación de pareja pero ahora son muy buenos amigos y eso siempre ha sido muy chévere para nosotros, sus hijos, que hemos convivido en familia. Tengo una hermana que me lleva seis años, tiene 33, tengo un hermano un añito menor que yo y es mi partner para todos los planes.

¿Y qué soñabas ser cuando niña?

Al principio quería ser veterinaria porque me encantan los animales, me encantan los loros, las guacamayas, los perros. Mejor dicho, si hay una fila de hormigas, me voy a mirarla. No me gusta ver animales muertos en ninguna parte. Tengo mil historias de recoger perros, darles comida. Hoy tengo adoptados a dos.

¿Y viven acá?

Uno lo tengo en una finca y le pago toda la alimentación y lo visito cuando puedo, y tengo otra en la veterinaria porque esta enfermita. Tengo otra aquí en mi casa y bueno… apasionada por los animales.

 ¿Y entonces cómo cambias la idea de ser veterinaria?

Pues con el paso del tiempo me di cuenta de que tenía muchas habilidades para la comunicación y para esa época veía RCN y decía: yo quiero ser presentadora de entretenimiento de ese canal, y gracias a Dios fui creciendo y me di cuenta de que tenía físicamente cualidades para participar en el reinado y dije, perfecto. Voy a ser señorita Colombia porque quiero ser presentadora de RCN, porque es la puerta perfecta para lograrlo. Es decir, el ser reina era el medio para alcanzar lo que quería, que era presentar. Y así fue, se fue haciendo todo, logré ser señorita Colombia y a los seis meses entré a RCN.

¿Qué fue lo más difícil de la época del reinado y todo eso?

No se me hizo nada difícil porque yo estaba súper concentrada. Cuando tú quieres algo y te concentras en eso y estás enfocada en eso, no se te dificulta nada. Por ejemplo, hay un tema del que todas se quejaban y eran las críticas. Yo sabía que mis oídos iban a estar tapados. Como Miss Colombia me tocaba viajar mucho, me tocaba resignarme a ir a matrimonios, a fiestas, por ir a estar en pueblos a hacer donaciones, a hacer todo el trabajo social. Y eso era lo más difícil porque a mí no me gusta estar sola, entonces me tocaba estar con mis cinco compañeras, la virreina y las tres princesas, y cuando llegaban las diez de la noche, cada una para su cuarto y no me dejaban salir. Y uno pasar un viernes, un sábado sola, era fatal.

¿Y por qué no te gusta estar sola?

Porque vengo de una ciudad llena de carnaval, de música, de bulla. Yo estoy acostumbrada a que desde siempre me levanto y están mis papás, mis hermanos, mis abuelos, mis tíos, mis amigos y esto de estar sola…a mí no me gusta. Me gusta que la gente me hable. Yo no soy de esas mujeres que dice, quiero quedarme un domingo acostada en la cama y mejor dicho sin hacer nada, una serie y fatal. Yo prefiero verme una película así sea con una amiga.

¿Qué tan noviera has sido?

Súper noviera. Yo desde que tengo como diez u once años dije que mi primer beso iba a ser a los quince. Yo jamás iba a jugar a la botella ni me iba a dar un beso con un amigo mío porque eso me parece fatal. No me gustaba que los hombres me pusieran la mano en la pierna porque yo era la más seria del mundo. Y cuando llegué a los 15 tuve mi primer novio y todas las personas con las que he estado han sido mis novios. Yo no soy de esas que por rumba se besó con uno o con otro. Siempre he sido muy noviera.

¿Todo te ha salido como lo has planeado?

Todo me ha salido como lo he planeado. Si por algo tengo que darle gracias a Dios es que tengo una vida espectacular, llena de alegría, de cero envidias y dificultades, hasta el momento.

¿Para qué te ha servido la determinación?

Para lograr todo lo que he querido y para ser feliz. Por ejemplo, si nos vamos a la vida de relación de pareja, me ha ido muy bien. Pero en el momento en el que tomo la decisión de cambiar a alguno, queriéndolo y adorándolo es porque veo que hay algo que no me va a hacer feliz a futuro. Y yo soy una persona que se proyecta mucho. Y cada vez que uno dice que va a hacer un esfuerzo, aunque sufra un poquito, algo viene para que sea mejor y uno tiene que resignarse a ciertas cosas para obtener lo que quiere. En la vida los sacrificios y la disciplina son los que te hace alcanzar lo que quieres.

¿Te consideras una persona más práctica que emocional?

Yo soy súper emocional, soy una persona sentimental, pero cuando tengo que ser racional, le meto toda la cabeza.

¿Bueno y cómo se te abren esas primeras puertas después del reinado?

Resulta que Sergio Barbosa me veía haciendo Miss Colombia y me decía que yo era Miss Universo. Yo le encantaba a Sergio y cuando se dio la oportunidad de terminar mi reinado dije, bueno, voy a descansar. No me quiero hacer ni un peinado más. Y tuve seis meses de hacer mis estudios, de hacer mi maestría y cuando terminé dije bueno: voy a llamar a Sergio Barbosa y a decirle que entré a vacaciones y que estoy disponible. Y me dijo vente que mañana empiezas. Empecé haciéndole un reemplazo a Jessica Cediel que se iba de vacaciones y estábamos Laura Tobón y yo juntas haciendo ese reemplazo. Era un día ella y otro día yo. Después de ese proceso Natalia Navarro renunció y había que escoger a una y, pues me escogieron y me dieron la oportunidad de quedarme en Estilo RCN.

 ¿Y te proyectas más tiempo ahí?

Sí, realmente Estilo, que es el programa que presento, es delicioso porque cumple con todas mis expectativas. Primero que todo tiene días de grabación determinados, horas determinadas. Y para mí lo más importante es mi tiempo, entonces no es un programa esclavizante, que los fines de semana, que las vacaciones. Al contrario, tengo mis días en la semana libres. A pesar de que hay que estar muy abierta a cambiar de looks, de estar a la vanguardia con la moda, de maquillarse y ponerse ropa con la que uno no va, estás abierta al tema, al aprendizaje de leer el pronter, de leer los retornos, de hacer programas en vivo, a veces pregrabados, lo que sea, uno aprende. Y ha sido mi mejor escuela y me ha dado la oportunidad de hacer otras cosas. Presento un programa en el Comando General de las Fuerzas Militares que es muy protocolario, ahí soy otra Daniela. También presento eventos y la televisión me ayuda a estar muy vigente y al mismo tiempo tener tiempo para mí.

¿Y en ese tiempo qué te gusta hacer?

Bueno en ese tiempo me gusta estar con mi perra. La llevo al parque, entonces soy feliz cuando veo manadas de perros en los parques. Me gusta estar con mi novio. Me encanta ir a cine, comer crispetas, soy súper de dulce.

¿Eres más de planes tranquilos?

Pues mi hobby número uno es el baile y me encanta la rumba. Pero no soy la típica que se va a emborrachar, porque no es lo mío, pero desde que empieza hasta que se acaba la fiesta estoy bailando.

Bueno y si miramos un poco más las partes difíciles y duras que has tenido que superar, ¿Qué momento recuerdas que te haya tocado sacar mucha fuerza?

Pues realmente no tengo una anécdota para contarte de eso. Para mi algo así difícil, no. Gracias a Dios he tenido muchas bendiciones. Soy una mujer súper saludable y sé que todo lo que me pasa me va a salir bien. Hace algún tiempo me salió una bolita en la garganta y me fue creciendo, y le doy gracias a un tuitero porque me puso: Daniela revísate. Ahí me di cuenta que me lo habían visto por televisión. Me fui a revisármelo y pues solamente fue un tema de nódulos. Me ha ido muy bien en la vida, soy de un temperamento alegre, cero competitiva.

 ¿Qué te saca el mal genio?

Las injusticias, las mentiras o cuando a veces cuando no me atienden bien pierdo el control o la paciencia. Bobadas. Pero tengo un buen temperamento.

¿Cómo te ves en 20 años?

Como mamá y como esposa. Yo toda la vida he sido muy maternal y he soñado con tener familia y siempre digo que voy a estar realizada como mujer el día que tenga mis hijos y mi esposo y que me encantaría, por ejemplo, ya en unos años salirme del trabajo y dedicarme a la familia.

¿Y qué tan lejos lo ves?

Ni tan lejos. Yo creo que ojalá pudiera presentar unos años más, después montar una empresa y después tener mi esposo, mi familia y viajar por el mundo. Eso sería lo ideal.

¿A qué le tienes miedo?

A la soledad, porque no me gusta para nada, al fracaso, creo que todos le tenemos miedo, o a perder un ser querido.

¿Cuál es la cualidad que más te define?

La alegría. Soy costeña, soy súper alegre, no soy para nada amargada. Me la llevo bien con todo el mundo y me encantan estas entrevistas y las oportunidades que tengo de poder ser yo, porque me conocen por ser famosa, por los chismes, y no hay nada mejor que poder hacer nuevos amigos y que la gente sepa cómo es uno.

 Tres palabras que te describan.

Alegría, compañerismo y música.

¿Cómo haces para que no te afecten los chismes?

Teniendo una personalidad definida. Sabiendo quién es uno, y cuando uno nada debe nada teme. Pueden decir misa pero cuando uno sabe quién es y quién lo quiere de verdad, eso es lo importante.

 ¿Te has arrepentido de algo?

No. Yo no me arrepiento de las cosas. Trato de aprender de mis errores y mejorar, y aquellos errores quedarán como anécdotas que luego me harán reír. Eso sí, si alguna vez me he equivocado pues he pedido perdón, pero trato de no tener problemas con nadie.

Un lugar en el mundo

Ojalá pudiera ir a Hawaii. Me encantan el sol, la playa, la brisa y el mar, y esa isla tiene algo muy chévere que es el baile y la música. Nunca he ido.

Un olor

El de la vainilla. Me encanta ese olor y trato que mi casa huela a eso, que mis perfumes sean dulces.

¿Cómo te cuidas?

Soy súper desjuiciada. Yo creo que a mis 27 años tengo que darle gracias a Dios porque tengo un cuerpo glorioso, un metabolismo buenísimo porque desde chiquita me han encantado los cereales, las zucaritas, las hamburguesas, pizzas y gaseosas, y hasta hace poco tiempo mi novio me dijo que cambiara los hábitos. Y yo de chiquita era de las mejores deportistas de mi clase y del nivel, y hacia natación, bailé siete años en academia y el cuerpo tiene memoria. Pero ya me empecé a cuidar, a hacer una balanza para estar bien, comiendo saludable. Como mucha papaya porque te ayuda a pigmentar y a tener siempre un buen color de piel, como arroz integral, me pongo cremas. Para el tema del pelo, todos los días me pongo un masaje porque sufre mucho por el calor. También voy tres veces a la semana al gimnasio.

¿Tienes alguna frase de cabecera?

Mi lema es ser cada día mejor, no para los demás, sino para mí misma y para Dios. Soy fiel creyente de que cuando uno hace las cosas bien se le devuelven las cosas buenas. Si uno no pelea, no hay conflictos, no hay desastres, vive alegre.

¿Y la lección de vida más grande que has aprendido?

Que uno tiene que aprender a perder. Fíjate que tú ahorita me preguntabas que cuál había sido un momento malo para mí, y fue cuando fui a Miss Universo, después de ser la que se ganaba todo, el día que no gané supe lo que era perder. Y me sentí muy alegre de saber que perdí, que supe hacerlo, que no me sentí mal y que no todo en la vida es para uno. Entonces asumo los riesgos de mi trabajo, de mis relaciones y entiendo que las cosas no funcionan por algo y para algo.

 ¿A qué le pones La Lupa en tu vida?

Pues se la pongo a ser feliz todo el tiempo. Yo nací para ser feliz y le doy gracias a Dios por darme esta vida tan linda.

 

La Lupa en frases

Directorio de entrevistas A – Z

Jaqueline Brandwayn

¨El arte me ha dado toda la fascinación, el entendimiento, el poder satisfacer mis inquietudes.¨

Clemencia Vargas

¨Creo en el baile y en el movimiento como una herramienta potente y única para generar transformaciones.¨

Antonio Sanint

Antonio Sanint nos dio a conocer una faceta muy personal que no muchos conocíamos, en la cual nos cuenta cuales son sus inspiraciones, quienes lo apoyaron desde un principio, como se ha mantenido en el medio, como supera sus miedos día a día y como hace reír a cientos...

Antonina Canal

#LaLupa, con Laura Anzola y Canal Capital: Bombardeamos a Antonina Canal Davila directora de la academia Prem Shakti con 32 preguntas que contestó sin dudar. LL: Anto ¿A que hora te levantas? AC: A las seis.   LL: La primera actividad de tu día. AC: Darle un beso...

Daniel Samper

Apenas Daniel Samper Ospina abre la puerta de su casa, preguntamos…

Christian Byfield

“Me dijo: Christian, usted se está vendiendo por plata y eso es todo…

Mercedes Salazar

Mercedes Salazar una exitosa joyera colombiana que ha desarrollado…

Adolfo Zableh

“Sabía que de alguna manera algo me tenía que inventar para ser oído. Por eso escogí escribir”

Alejandra Azcárate

“Me gusta un estado de cordura no permanente. Creo que una alta dosis de irresponsabilidad es deliciosa en la vida.”

Alejandro Cuellar

“En la cocina el criterio solo existe cuando ha habido experiencia.”

Alexandra Santos

“Entendí que tenía que aprender a soltar para dejarme sorprender un poco más por la vida.”

Alejandro Riaño

“Este trabajo me ha dejado un amor por la vida y un amor por lo que hago que no puedo describir.”

Amalia Andrade

“He sido muy terca en querer creer que la vida está llena de magia.”

Ana Wills

“Actuar es un trabajo muy difícil y un estilo de vida complicado. Pero todo es una experiencia, hay papeles que te cambian la vida.”

Andy Gaitán

¨Siempre me he dejado llevar, hay que ser arriesgado¨

Andrea Novoa

“Tenía una voz interna que me decía que tenía que hacer esto como fuera”

Antonina Canal

“Hay que romper la rigidez y fluir. Soy una aventurera, una gitana”

Beatriz Fernández

“Soy una revolucionaria de las leyes. Mi ley es la ley del amor. Detesto la rigidez”

Beto Gaitán

¨Nunca me ha gustado comer cuento. Siempre me ha gustado indagar, ir más allá.”

Carlos Villa

“Con el violín se crea un vínculo muy fuerte. No es solo emocional sino físico y emocional.”

Catalina Escobar

“Yo tengo un motor adentro, yo trabajo en sintonía con mi hijo. Él y yo somos socios en esto.”

Daniella Moscarella

“Siempre he sido diferente. Nunca me ha gustado ser una niña más del montón.”

Diana Alvarado

“Es duro saber que yo tuve que darle más de la mitad de mi vida a la guerra. Nunca me imaginé que habría más oportunidades para mí.”

Diego Sáenz

¨Uno se preocupa por qué hacer pero es mejor saber lo que no quieres hacer¨

Duván Barato

“Me desmovilicé buscando una oportunidad de mejorar mi vida, pero entré a una sociedad que señala, estigmatiza, rechaza y aisla.”

Elkin Serna

¨El sufrimiento que he vivido, me hizo armarme de valor.¨

Emmanuel Esparza

“Para ser actor no es suficiente ser bueno. Hay que ser obsesivo.”

Felipe Acosta

“Las ideas me han nacido por necesidades y casualidades de la vida. Yo las he sabido leer.¨

Francisco Santos

“Cuando uno se salva de un secuestro de Pablo Escobar el miedo se acaba. Yo viví con la muerte ocho meses”

Geraldine Pomato

“Soy una mujer obstinada, trabajo por lo que quiero hasta que lo logro. Con Wikimujeres fue así”

Gustavo Yacamán

“Pongo mi mente en blanco antes de poner el pie en el acelerador”

Jaime Lombana

“Yo presiento siempre lo que va a pasar. Sé cuándo voy a ganar y cuándo no”

Jorge Duque

“El día que dejé de esconder quién era, dejé de pelear conmigo mismo”

Juan Felipe Samper

¨Seguir los sueños, con todo lo romanticón que suena, siempre va a ser válido, siempre va a ser lo más chévere¨

Juan Pablo Socarrás

“Si la vida me había dado tantas oportunidades era por algo. Me dediqué a luchar por este sueño”

Laura Tobón

“Me lo propuse, lo soñé y lo luché y todo ha llegado en medidas que nunca imaginé”

Mabel Moreno

“Tengo un alma muy libre, pero también una cabeza que me pone todos los límites. Soy mi mayor juez.”

Marcelo Rozo

“No hay nada en la vida como levantar un trofeo. Es como tener el mundo en las manos”

María Del Rosario Guerra

“Mi disciplina, mi formación cristiana y mi preparación académica son lo que me ha permitido lograr todo en la vida.”

Marianela González

“Pareciera que soy conservadora pero no. Todo lo que sea distinto a la costumbre me atrae mucho. Soy muy curiosa”

Marta Lucía Ramirez

“Soy una persona estricta, coherente, con mucho compromiso por Colombia, a veces demasiado cuadriculada.”

Natalia Espitia

“Entendí que la mejor manera de transformar y sanar mi vida era ayudando a las niñas a vencer el miedo”

Natalia Ponce de León

“Escogí el camino de levantarme y hacerme grande. Esto fue un renacer, reinventarme desde cero.”

Oscar Iván Zuluaga

“A mi no me obsesiona el poder. Me obsesiona poder trabajar por los demás.”

Paloma Valencia

“Siempre he querido cambiar el mundo. Me hace falta ver que sí se puede”

Paula López

“Aprendí a abrazar mi realidad y entendí que el perdón y la felicidad son una decisión.”

Paulina Laponte

“Entendí que hay que aprender a fluir con la vida. En el camino encontré muchos talentos y pasiones que no conocía.”

Pilar Schmitt

“Trabajo en una cosa completamente diferente a lo que yo soy”

Regis Ortiz

“El proceso de reinserción no fue fácil. Pero cuando veo a mi mamá y a mi hijo sé que todo ha valido la pena.”

Santiago Prieto

“El camino es infinito. Lo más difícil es persistir, perseverar y resistir”

Tata Gnecco

“Si a tu sueño le pones un poquito de disciplina y empuje, lo consigues ”

Tito Puccetti

¨En mi carrera he hecho muchos sacrificios. Y sí, he tenido suerte, pero ha sido una suerte buscada.”

Yaneth Waldman

¨Yo soy terca en buscar la felicidad todos los días de mi vida.”

Vladdo

“Soy inquieto, sarcástico, malpensado. Tengo cara de bravo pero soy una melcocha.”

Daniella Álvarez | La Lupa Revista Digital
Daniella Álvarez | La Lupa Revista Digital
Daniella Álvarez | La Lupa Revista Digital
Summary
Daniella Álvarez
Article Name
Daniella Álvarez
Description
Daniella Álvarez, nos cuenta sobre su infancia, su ambiente y entorno familiar, su sueños de niña y todo sobre su participación en el reinado.
Author
Publisher Name
www.la-lupa.com
Publisher Logo