Cristina Warner

“A mí lo que me mueve es el amor. Sin eso no hay nada”
Cristina Warner | La Lupa Revista Digital

Cristina Warner llegó a Bogotá detrás del amor. Dejó su trabajo, sus sueños y sus amigos en España, empacó una maleta y llegó a Colombia. Se dio cuenta de que podía hacer una vida y una carrera en Colombia. Modelo, actriz, bloguera, y últimamente dedicada a su hija Zoe. Su belleza es impactante y por eso el modelaje ha sido siempre parte de su vida. La Lupa logró ver lo que no conocíamos de esta historia.


 

Cristina Warner llegó a Bogotá detrás del amor. Dejó su trabajo, sus sueños y sus amigos en España, empacó una maleta y llegó a Colombia. Se dio cuenta de que podía hacer una vida y una carrera en Colombia. Modelo, actriz, bloguera, y últimamente dedicada a su hija Zoe. Su belleza es impactante y por eso el modelaje ha sido siempre parte de su vida. La Lupa logró ver lo que no conocíamos de esta historia.

 

LL: ¿Cómo fue tu infancia en España?

CW: Mi infancia…la recuerdo muy feliz. Pasaba casi todos los veranos con mi abuela a la que adoro. Recuerdo una etapa traumática
porque era la más alta y la más feíta de la clase. Tenía los dientes movidos y me pusieron brackets, y el aparatito que se pone por fuera era terrible. Cuando mi madre me dejaba en el colegio yo me lo quitaba porque me hacían mucho bulling.

LL: ¿Cómo eras en el colegio?

CW: Era amiguera pero rebelde, me saltaba muchas clases.

LL: ¿Te iba bien?

CW: Sí, me iba bien afortunadamente.

LL: ¿Qué soñabas ser cuando eras chiquita?

CW: Profesora de guardería. Me encantan los niños, entonces siempre me gustó todo lo que tenía que ver con educación.

LL: ¿En qué momento te descubren para modelar?

CW: Entre los 15 y los 16 años fui mejorando (risas). Estudiaba en el instituto y una de mis compañeras era una top modelen Valencia, ella fue la que me animó. Yo no lo había pensado, fue ella la que me animó a meterme al modelaje, me llevó a su agencia y empecé. Tenía 17 años.

LL: ¿Y tus papás qué pensaban de eso?

CW: No querían. No me apoyaban.

LL: ¿Cómo los convenciste?

CW: Les dije que no iba a dejar de estudiar, entonces que me dieran una oportunidad, que yo quería probar. Yo vengo de una familia humilde así que también quería ayudar.

LL: ¿Y estudiabas?

CW: Sí. En el instituto. Ya después no estudié carrera porque viajaba por todo el mundo y no podía hacer las dos cosas. Pero ya me ganaba la vida, mis papás ya creían en mi trabajo.

LL: ¿Y la opinión de tus papás cambió?

CW: Fueron como tres años difíciles. Ellos desconocían este mundo y les daba miedo que cayera en algo malo.

LL: ¿Qué es lo más difícil de ese mundo?

CW: Yo soy un alma gitana porque me encanta viajar. Soy independiente pero lo más difícil fueron los nueve meses que pasé en Milán, me tocaba asistir a fiestas con clientes y yo nunca iba porque tenía muchos castings. En ese entonces yo vivía con seis modelos más, casi todas más jovencitas que yo y todas iban a esos eventos. Fue muy duro encontrarme a mi booker, que era la que me ayudaba en mi agencia, y oírla decirme que si no iba no me daba trabajo. Después de dos meses me dijo que si no asistía a los eventos no me daba más trabajo. Entonces dije que me iba a España al día siguiente. Ahí termine mi relación con ellos y no volví ni a Italia ni a ninguna agencia…

LL: ¿Cómo te metes al mundo de la actuación?

CW: Yo le tengo muchísimo respeto a la profesión, y más teniendo a mi pareja que es actor, un gran actor. Me parece una profesión complicada, compleja. Mucha gente se hace llamar actor muy rápido cuando es un camino largo.

LL: Pero tú estudiaste actuación…

CW: Sí, en España estudié actuación y mientras tanto seguía modelando. Empecé sin que Emmanuel quisiera, yo ya había presentado programas de televisión y él me decía que mejor pensara en ser presentadora (risas). Y no me decía por qué pero el momento llegó hace un tiempo. Nosotros vivíamos en Madrid y ahí no me dejaba, pero cuando nos vinimos a vivir a Colombia yo lo dejé todo. Mi trabajo, mis clientes, todo.

LL: ¿Cómo se conocieron?

CW: A través de un amigo fotógrafo, en una cena en la cual había muchos modelos de la agencia. Yo estaba saliendo con un chico, entonces él entró y fue amor a primera vista. En cuanto entró me fije en él y dije: este hombre no se me puede escapar, es el hombre de mi vida (risas). Ahí hablamos, yo le pedí el teléfono y varias semanas después tuvimos un desfile en el Fashion Week de Madrid y bueno, ahí empezamos.

LL:Varios años después a él le ofrecen un papel acá en Colombia… 

CW: Sí. Durante ‘La Pola’ yo estaba en París y como al año, año y medio lo llamaron a ‘Mentiras perfectas’. Entonces ahí él me dijo que aceptaba el papel si yo me venía para Colombia con él, porque realmente ese año y medio separados fue muy duro para ambos.

LL: ¿El amor a distancia, qué tal es?

CW: Demasiado duro. Yo viajaba mucho a verlo, pero era duro. Y en uno de los meses que lo visité quedé embarazada, cogí un vuelo y hablé una semana con él sin decirle nada y luego le conté en persona. Fue increíble, decidí quedarme dos meses más, viajamos juntos por los pueblos de acá, Barichara, Villa de Leyva, mientras él grababa la novela.

Tuve la mala suerte de coger una toxoplasmosis que me lo detectaron al sexto mes. Pero bueno, las cosas siempre pasan por algo, son aprendizajes de vida.

LL: Pero tu sueño de ser mamá lo cumpliste con Zoe que llegó después..

CW: Sí, la pérdida de Chloe, así se llamaba, ya la hemos superado. Después planeamos tener a Zoe y ya tiene ocho meses.

LL: ¿Cómo fue la llegada a Colombia?

CW: Fue cuando le dieron el papel en ‘Mentiras Perfectas’ hace cuatro años. La llegada fue increíble. La gente nos recibió con un amor un cariño y una generosidad increíble, y mira que he vivido en varios lugares y no tengo esos recuerdos de ningún otro lugar como de Colombia.

 LL: ¿Qué extrañas de España?

CW: A mi familia, a mis amigos, que los tengo muy abandonados por el cambio de horario.

LL: ¿Hasta dónde crees que uno puede llegar por amor?

CW: ¿Sabes que nunca se me ha pasado por la cabeza eso? A mí lo que me mueve es el amor, sin eso no hay nada. A él le encantaba el papel, acá lo cuidan mucho, se sorprendió cuando dije que me venía, pero yo le dije me voy al fin del mundo contigo, yo encontraré mi espacio. Y lo encontré.

LL: ¿Cómo les va de papás?

CW: Muy bien. Han sido meses duros, te cambia mucho la vida. Tenemos una niñera maravillosa, pero quieras o no, tener a tu mamá, a tu suegra, siempre será mejor.

LL: ¿Cómo se dividen?

CW: Él se baña con ella los domingos y un poquito más (risas). Y de resto yo y con la ayuda que tengo.

LL: ¿A él le gusta Colombia?

CW: Sí, le encanta.

LL: Si tú miras para atrás ¿qué ha sido lo más difícil que has tenido que superar?

CW: La separación de mis padres y la pérdida de Chloe. Esos han sido los puntos mas fuertes en mi vida.

LL: ¿Quieres tener más bebés?

CW: De momento no (risas). Dios dirá si más adelante.

LL: ¿Cómo te definirías en tres palabras?

CW: Cariñosa, amiga de mis amigos y extrovertida.

 LL: ¿Qué planes tienes ahora?

CW: Ahora estoy volcada en mi rol de mamá y estoy escribiendo un blog de moda. Tenía un blog en ‘Elle’ España y quise descansar porque requiere mucho tiempo, pero por petición de mis seguidores decidí crear mi propio blog, llevo solo tres meses. Hasta el día de hoy solo hay fotografías, pero habrá videos y entrevistas. Así tengo mi propia empresa y lo que pretendo es que la gente que me lee, descubra quién soy.

 LL: ¿Es el momento más feliz ahora?

CW: Ahora estoy plena. Me siento con una estabilidad emocional inmensa. Para mí lo más importante es el nido, la unión de la familia.

LL: ¿Cómo hace uno para tener un matrimonio así?

CW: Es complicado (risas). Siempre uno de los dos tiene que ceder más, y en nuestra relación yo soy la que cede más. Él tiene un carácter más fuerte, pero a mí no me mortifica ceder más. Las cosas se hablan, se van dando. La perfección no existe.

LL: ¿Quién es tu mano derecha?

CW: Emmanuel.

LL: ¿A qué le has tenido miedo?

CW: A estar sola.

LL: ¿Todavía tienes ese miedo?

CW: No, ya no.

LL: ¿Qué es lo primero que haces cuanto te levantas?

CW: Ir al baño y lavarme la cara.

LL: ¿La persona que más admiras?

CW: Mi madre, porque la ha tenido que pasar muy mal en la vida, ha pasado por cosas muy fuertes y es una persona que amo.

LL: ¿Qué tienes de ella?

CW: Tengo de ella cosas físicas y en cuanto a carácter, el ser tan buena amiga, leal.

LL: Si no hubieras sido actriz y modelo, ¿Qué te habría gustado ser?

CW: De pequeña quería ser profesora. También me gusta muchísimo el tema de la producción, de las relaciones públicas, de ser manager.

LL: En este mundo del entretenimiento, de opiniones, de críticas ¿qué te cansa?

CW: Antes me molestaban y me afectaban más. Hace unos años que hago yoga y practico el ho’oponopono, que es una técnica de sanación que me enseñó una amiga y te hace ser consciente de muchas cosas, evadir otras y trabajar desde tú misma. Cuando Emmanuel terminó ‘Mentiras perfectas’, era difícil verlo en eventos con todas las mujeres hablándole (risas).

LL: ¿Cuál es tu mayor arrepentimiento?

CW: El no haber estudiado una carrera, pero nunca es tarde. Tengo ganas.

LL: ¿Tu mayor orgullo?

CW: Haber construido la familia que tengo.

LL: ¿Una extravagancia?

CW: Los bolsos Chanel, me vuelven loca. La verdad solo tengo uno pero me encantaría tener cincuenta (risas).

LL: ¿En qué reencarnarías?

CW: En un delfín.

LL: El mejor consejo de belleza

CW: Maquillarte súper natural.

LL: ¿Qué es lo que nunca falta en tu cartera?

CW: Mi iPhone, soy adicta (risas).

LL: ¿Lo mejor de tu hija?

CW: Cuando sonríe.

 LL: ¿A qué le pones La Lupa en tu vida?

CW: A ayudar a la gente. Eso lo tengo muy presente siempre. La generosidad.

La Lupa en frases

Directorio de entrevistas A – Z

Jaqueline Brandwayn

¨El arte me ha dado toda la fascinación, el entendimiento, el poder satisfacer mis inquietudes.¨

Clemencia Vargas

¨Creo en el baile y en el movimiento como una herramienta potente y única para generar transformaciones.¨

Antonio Sanint

Antonio Sanint nos dio a conocer una faceta muy personal que no muchos conocíamos, en la cual nos cuenta cuales son sus inspiraciones, quienes lo apoyaron desde un principio, como se ha mantenido en el medio, como supera sus miedos día a día y como hace reír a cientos...

Antonina Canal

#LaLupa, con Laura Anzola y Canal Capital: Bombardeamos a Antonina Canal Davila directora de la academia Prem Shakti con 32 preguntas que contestó sin dudar. LL: Anto ¿A que hora te levantas? AC: A las seis.   LL: La primera actividad de tu día. AC: Darle un beso...

Daniel Samper

Apenas Daniel Samper Ospina abre la puerta de su casa, preguntamos…

Christian Byfield

“Me dijo: Christian, usted se está vendiendo por plata y eso es todo…

Mercedes Salazar

Mercedes Salazar una exitosa joyera colombiana que ha desarrollado…

Adolfo Zableh

“Sabía que de alguna manera algo me tenía que inventar para ser oído. Por eso escogí escribir”

Alejandra Azcárate

“Me gusta un estado de cordura no permanente. Creo que una alta dosis de irresponsabilidad es deliciosa en la vida.”

Alejandro Cuellar

“En la cocina el criterio solo existe cuando ha habido experiencia.”

Alexandra Santos

“Entendí que tenía que aprender a soltar para dejarme sorprender un poco más por la vida.”

Alejandro Riaño

“Este trabajo me ha dejado un amor por la vida y un amor por lo que hago que no puedo describir.”

Amalia Andrade

“He sido muy terca en querer creer que la vida está llena de magia.”

Ana Wills

“Actuar es un trabajo muy difícil y un estilo de vida complicado. Pero todo es una experiencia, hay papeles que te cambian la vida.”

Andy Gaitán

¨Siempre me he dejado llevar, hay que ser arriesgado¨

Andrea Novoa

“Tenía una voz interna que me decía que tenía que hacer esto como fuera”

Antonina Canal

“Hay que romper la rigidez y fluir. Soy una aventurera, una gitana”

Beatriz Fernández

“Soy una revolucionaria de las leyes. Mi ley es la ley del amor. Detesto la rigidez”

Beto Gaitán

¨Nunca me ha gustado comer cuento. Siempre me ha gustado indagar, ir más allá.”

Carlos Villa

“Con el violín se crea un vínculo muy fuerte. No es solo emocional sino físico y emocional.”

Catalina Escobar

“Yo tengo un motor adentro, yo trabajo en sintonía con mi hijo. Él y yo somos socios en esto.”

Daniella Álvarez

“Los sacrificios y la disciplina me han hecho alcanzar lo que siempre quiero”

Daniella Moscarella

“Siempre he sido diferente. Nunca me ha gustado ser una niña más del montón.”

Diana Alvarado

“Es duro saber que yo tuve que darle más de la mitad de mi vida a la guerra. Nunca me imaginé que habría más oportunidades para mí.”

Diego Sáenz

¨Uno se preocupa por qué hacer pero es mejor saber lo que no quieres hacer¨

Duván Barato

“Me desmovilicé buscando una oportunidad de mejorar mi vida, pero entré a una sociedad que señala, estigmatiza, rechaza y aisla.”

Elkin Serna

¨El sufrimiento que he vivido, me hizo armarme de valor.¨

Emmanuel Esparza

“Para ser actor no es suficiente ser bueno. Hay que ser obsesivo.”

Felipe Acosta

“Las ideas me han nacido por necesidades y casualidades de la vida. Yo las he sabido leer.¨

Francisco Santos

“Cuando uno se salva de un secuestro de Pablo Escobar el miedo se acaba. Yo viví con la muerte ocho meses”

Geraldine Pomato

“Soy una mujer obstinada, trabajo por lo que quiero hasta que lo logro. Con Wikimujeres fue así”

Gustavo Yacamán

“Pongo mi mente en blanco antes de poner el pie en el acelerador”

Jaime Lombana

“Yo presiento siempre lo que va a pasar. Sé cuándo voy a ganar y cuándo no”

Jorge Duque

“El día que dejé de esconder quién era, dejé de pelear conmigo mismo”

Juan Felipe Samper

¨Seguir los sueños, con todo lo romanticón que suena, siempre va a ser válido, siempre va a ser lo más chévere¨

Juan Pablo Socarrás

“Si la vida me había dado tantas oportunidades era por algo. Me dediqué a luchar por este sueño”

Laura Tobón

“Me lo propuse, lo soñé y lo luché y todo ha llegado en medidas que nunca imaginé”

Mabel Moreno

“Tengo un alma muy libre, pero también una cabeza que me pone todos los límites. Soy mi mayor juez.”

Marcelo Rozo

“No hay nada en la vida como levantar un trofeo. Es como tener el mundo en las manos”

María Del Rosario Guerra

“Mi disciplina, mi formación cristiana y mi preparación académica son lo que me ha permitido lograr todo en la vida.”

Marianela González

“Pareciera que soy conservadora pero no. Todo lo que sea distinto a la costumbre me atrae mucho. Soy muy curiosa”

Marta Lucía Ramirez

“Soy una persona estricta, coherente, con mucho compromiso por Colombia, a veces demasiado cuadriculada.”

Natalia Espitia

“Entendí que la mejor manera de transformar y sanar mi vida era ayudando a las niñas a vencer el miedo”

Natalia Ponce de León

“Escogí el camino de levantarme y hacerme grande. Esto fue un renacer, reinventarme desde cero.”

Oscar Iván Zuluaga

“A mi no me obsesiona el poder. Me obsesiona poder trabajar por los demás.”

Paloma Valencia

“Siempre he querido cambiar el mundo. Me hace falta ver que sí se puede”

Paula López

“Aprendí a abrazar mi realidad y entendí que el perdón y la felicidad son una decisión.”

Paulina Laponte

“Entendí que hay que aprender a fluir con la vida. En el camino encontré muchos talentos y pasiones que no conocía.”

Pilar Schmitt

“Trabajo en una cosa completamente diferente a lo que yo soy”

Regis Ortiz

“El proceso de reinserción no fue fácil. Pero cuando veo a mi mamá y a mi hijo sé que todo ha valido la pena.”

Santiago Prieto

“El camino es infinito. Lo más difícil es persistir, perseverar y resistir”

Tata Gnecco

“Si a tu sueño le pones un poquito de disciplina y empuje, lo consigues ”

Tito Puccetti

¨En mi carrera he hecho muchos sacrificios. Y sí, he tenido suerte, pero ha sido una suerte buscada.”

Yaneth Waldman

¨Yo soy terca en buscar la felicidad todos los días de mi vida.”

Vladdo

“Soy inquieto, sarcástico, malpensado. Tengo cara de bravo pero soy una melcocha.”

Cristina Warner | La Lupa Revista Digital
Cristina Warner | La Lupa Revista Digital
Cristina Warner | La Lupa Revista Digital
Summary
Cristina Warner
Article Name
Cristina Warner
Description
Cristina Warner, nos cuenta sobre su infancia, sus sueños cuando era una niña, el momento en que incursiona en la actuación y el amor a distancia.
Author
Publisher Name
La lupa - Revista Digital
Publisher Logo